Los Rugientes 40

En el argot marinero es así como se le llama a la zona entre latitud 40º y hasta la 50ºS, en los océanos australes, donde fuertes vientos dominantes, poderosas corrientes, y traicioneros icebergs, hacen muy difícil y peligrosa la navegación. Es también conocida como El Mar del Miedo; formaba parte de la llamada Ruta de los Clippers, muchos  de los cuales naufragaron por causa de los vendavales y tienen en esa parte del mundo su cementerio.

Es por eso que he elegido esta denominación para referirme a esta edad que se considera el punto de inflexión, donde la madurez deja de ser incipiente para acercarse irremisiblemente a lo que llamo la madurez declarada.

Para las que no tengáis tiempo o paciencia suficientes para leer el blog, éste es un resumen de las reflexiones que me llevaron a empezar a escribirlo.

Sucedió una primavera, hace algun tiempo. Yo estaba justo en ese periodo "Tierra de Nadie", paradójicamente navegando entre dos aguas: El final de la juventud y la madurez declarada. Estaba en los albores de mis Rugientes Cuarenta
Evolucionaba ante el espejo, probándome la ropa de la temporada anterior; observando, cabreada, meditabunda, y, como cada año en ese trance, maquinando cómo quitarme los kilillos ganados a pulso durante el invierno... 

Así llevaba un tiempo cuando, de pronto, sentí que algo iba desacostumbradamente mal. El conjuntito de lycra rosa del pasado verano me quedaba inusualmente ridículo. Y, no. Por primera vez en mi vida no se trataba del invernal sobrepeso. Era algo peor: Difuso e incomprensible aunque terrorífico, que en ese momento era incapaz de identificar.
Aturdida, intenté durante un rato hacer un sobrehumano esfuerzo de autocrítica, que, después de largos minutos, se vio recompensado. Ví la luz, y tuve ... La Revelación:

Tendría que adelgazar... Tendría que adelgazar... 

... ¡TENDRÍA QUE ADELGAZAR 10 AÑOS!



2 comentarios:

  1. Como cuarentaañera este es mi blog, a ver si aprendo y adelgazo unos cuantos años. un saludo. Te he votado en 20 blogs.

    ResponderEliminar
  2. jeje super tu introduccion, me caes bien y te seguire leyendo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!