El libro

Adelgazar 10 Años está creciendo rápidamente. Tanto que, no solo pasa ya del ¡Millón y medio de visitas!, sino que... 

Se ha convertido en un libro

Su primera parte está en el horno y le quedan a penas
una semanas para llegar a vuestras mesas.




Ésta es su portada provisional. Me gustaría que participárais en él, y por eso os voy a dejar unos extractos sueltos de algunos capítulos, esperando vuestros comentarios sobre lo que vais a leer. Empiezo por temas más generales que nos afectan, y luego el libro toca temas más parecidos al blog: Estilismo, maquillaje, trucos para Adelgazar Años... Ya sabéis.

- Las primeras cinco comentaristas lo recibiréis en formato e-Book de Amazon en cuanto esté publicado, solo por participar. 

- Además, para agradeceros la colaboración, entre todas las demás participantes, sortearé otros cinco libros y una sorpresita.

Como el tema es muy amplio, os lo voy separando por párrafos. ¿Preparadas para un rato de lectura?... Vamos allá:

Introducción: El escenario del Siglo XXI

Nº1: Hasta hace unos pocos años la esperanza de vida de un ser humano apenas superaba la cincuentena. Teníamos, pues, poco margen para madurar y menos para envejecer, ya que, cuando nos poníamos a ello, se había terminado nuestro tiempo y moríamos. Las mujeres en particular se casaban jóvenes, dedicaban toda su corta vida al mismo hombre, engendraban y parían montones de hijos, engordaban toneladas con cada embarazo y se vestían, peinaban y comportaban como auténticas señoras recién estrenados los treinta. Si tenían la mala – o buena según los casos- suerte de enviudar tempranamente, era frecuente- sobre todo en los ambientes rurales- que se retirasen de cualquier tipo de vida social que pudieran tener y vistieran de negro, guardando el preceptivo luto durante años, en ocasiones toda la vida...

Nº2: Todas las circunstancias relativas a la duración de la existencia humana han cambiado, y ha sido para bien, aunque solo sea en nuestro primer mundo, donde algunos tenemos la fortuna de haber nacido. La esperanza de vida en los países desarrollados va más allá de las siete décadas... 

...Y hay una variable añadida al extra de  supervivencia humana del que disfrutamos. Algo que ha cambiado radicalmente las relaciones sentimentales de las mujeres -y de los hombres- en las últimas décadas: Las rupturas, separaciones y divorcios, seguidos de nuevas oportunidades en forma de uniones de todo tipo más allá de aquel primer y eterno matrimonio juvenil; es decir, la multiplicidad y  variedad de apareamientos humanos, oficializados o no. Casarse por primera vez (o por segunda, o tercera) ya no es garantía de apalancamiento  sentimental - y económico- para casi nadie.

Nº3: Así que, recapitulemos y observemos el escenario presente. ¿Qué hacer con esos 20 ó 30 años que ciencia e investigación nos han regalado?. Hay infinitas posibilidades porque hoy una mujer de 50 años se siente joven y en forma. Se cuida y quiere sacar el mejor partido de sí misma: Intelectual, familiar, profesional... Y sí, también en términos de seducción. Muchas de ellas necesitan una buena sesión de reciclaje y puesta al día, y echarles una mano es el propósito de este libro.

Nº4: Ahora una buena noticia para nosotras: La irresistible atracción que una mujer madura, segura de sí misma (esto es un potente afrodisíaco, creédme), que se cuida y se saca partido es capaz de ejercer sobre un hombre joven. Esto sí que es una deliciosa novedad de primer orden que amplifica las posibilidades de disfrutar para una mujer en sus 40, 50 o más.



En Brazos de la Mujer Madura

Es curioso que haya tantos maduros que tienen el radar configurado para detectar solo a las menores de 35, con preferencia por las veinteañeras. Mientras tanto, legiones de jovencitos encuentran irresistibles a las mismas mujeres de mediana edad que los mayorotes desechan. Sabemos que la belleza, aunque subjetiva, es factor principal en el atractivo de una persona; pero es que hay mujeres maduras guapas, muy deseables, cuyo poder de seducción es nulo ante sus coetáneos varones: Ellas llevan su "edad de caducidad" impresa en la frente. El resto es irrelevante. 

Este desajuste está ya creando problemas sociológicos, no hay que ser un experto en la materia para comprobarlo; basta con fijarse en lo que pasa a nuestro alrededor. El divorcio lleva años funcionando y multitud de mujeres en sus cuarenta o cincuenta y tantos que rompieron tiempo atrás sus matrimonios, son consideradas ancianas provectas para los hombres de  la misma edad, esos que son sus compañeros naturales. Están solas. Su futurible parejil se reduce a unos pocos desechos de tienta que, hartos de perseguir a las crías que les gustan y a las que, como todos los de su edad aspiran, se resignan a comer lo que no quieren, con tal de comer algo. Pero, como es natural, sus contemporáneas también los evitan, no fastidies ¿por qué una mujer atractiva, inteligente, con tanto que dar y recibir, tiene que conformarse con las migajas que dejan las jovencitas, solo porque es madura?. No, ni de coña. El sexo femenino es, en general, poco conformista: Antes solas que espantadas. 

Debería darles vergüenza: Los maduros medio potables por físico o economía, pierden la cordura y los dineros intentando deslumbrar y atraer a chiquillas, cuya mayor obsesión es hacerse fotos en cualquier momento y lugar, para colgarlas en Facebook. Porque, es un hecho: Cuánto mayor es un hombre, más joven su objeto de deseo, llegando a menudo a coquetear -irremediablemente- con los roles padre-hija. Mientras, las mujeres que les corresponden porque están en su mismo momento vital y tienen parecidos ritmos, metas y aspiraciones, andan por el mundo como apestadas a efectos sentimentales.

Y, como "La función hace al órgano", después de décadas en esta situación, muchas mujeres atractivas y sin embargo maduras, han espabilado. Se las denomina...


Las Cougar

Se ha dado en llamar Mujer Cougar (jaguar en inglés) a la fémina atractiva, independiente... Y madura, que decide compartir su vida - o, para empezar, al menos su cama- con hombres 15 ó 20 años menores que ella. No hay por qué extrañarse, los caballeros lo hecho lo propio con las mujeres desde tiempo inmemorial. Ellas están seguras de sí mismas, no necesitan manutención externa, y, por tanto, no se deben a nadie. Se permiten desplegar sus armas de seducción con quien realmente les apetece, así que sus energías van dirigidas a atraer a jovencitos, con diferentes fines (que siempre incluyen el sexo; somos mujeres, pero NO somos de piedra). 

Normalmente han estado casadas durante muchos años con hombres convenientes (al menos en apariencia), de su edad o mayores, como era habitual décadas atrás; ellas, con el paso del tiempo, se aburrieron de la falta de atención, de la monotonía, de las soporíferas cenas de matrimonios de los viernes, de las reglamentarias sesiones de cine de los sábados… De las solitarias veladas ante la televisión (mientras él  trabajaba a unos metros, en su despacho,  a portátil abierto, ejem - ahora sé por qué tantos hombres se empeñan en montarse un despacho en casa -). Se hartaron, en fin, del tedio que suele invadir cualquier relación larga, larguísima. Porque, sí, caballeros. No es privativo de los hombres: Nosotras también tenemos derecho al aburrimiento conyugal.

Después de separarse (o, en su caso, a veces aún durante el tedioso matrimonio de larga duración), unas se dedican a sus hijos, a los cursos de cocina o de cata de vinos; pero otras afilan sus uñas, y, simplemente, repiten el comportamiento de tantísimos hombres maduros: Se lanzan porque quieren vivir una nueva vida probando todo lo que ésta les pueda ofrecer. Y en su menú degustación incluyen la energía, el optimismo, la ausencia de prejuicios... El sexo frecuente – y, por qué no, variadito- alegre y vigoroso, el disfrute de una piel suave y un cuerpo bien fibrado, que a nosotras tampoco nos amarga un dulce; se beben en trago largo la frescura que les aporta ese hombre joven, que, vamos a decirlo, admira la madurez y la experiencia de la mujer atractiva de mediana edad, ésa que tan absurdamente desechan sus coetáneos varones.



De momento lo dejamos aquí, pero hay mucho, muchísimo más. Espero vuestras opiniones que seguro me ayudarán mucho a terminar de redondear los textos. 

Para participar: 

1º.- Dejad vuestro comentario, y después... 

2º.- Enviadme un e-mail a madurar.con.arte@gmail.com y os identificáis como la persona que ha comentado. 

Podéis poner vuestro nombre o simplemente decirme el pseudónimo con el que os movéis por la red y, en el caso de tener un blog, el que utilizáis como bloggers.

Muchas gracias por leerme.

Y ya tenemos las CINCO GANADORAS del libro. Ellas son:

- Eva Fiftie, Maripuchi, Zaida Arano, Moléculas y Laura Baderramos.

14 comentarios:

  1. Miss Forty: no puedo esperar a ver como continua el capitulo! Soy una Fity i te sigo a diario, enfadandome cuando pasan dias sin nuevas entradas...... me encantan sobre todo los errores de estilo i los consejos de peinados y combinacion de prendas. Yo me siento en plena forma, hago deporte, peso menos que a los 30 y en el espejo de mi baño me veo estupenda (no asi en los de algunas tiendas o en la calle, pero con mirar a otro lado se arregla). Un abrazo a todas las "chicas" , la vida es bella como nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Te agradezco mucho que me sigas a diario. No te enfades ;) te prometo actualizar más a menudo!.
      Seguro que estás genial, qué gusto leer que una mujer a los 50 se mantiene tan bien como dices.
      Me has enviado el email también, así que el primer libro es para tí!.
      Solo faltan unos días para terminarlo y editarlo.
      Muchísimas gracias! Un beso.

      Eliminar
  2. Miss Forty, me encanta el blog sobre todo los consejos (muy sabios por cierto) sobre los qu favorece para restar años, lo único que no me gusta es que actualizas con poca frecuencia. El libro tendría que seguir leyendo para opinar ya que has puesto muy poco. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, me gustaría actualizar más pero es que no me da la vida para tanto trabajo!!.
      Y en cuanto al libro... Como recibirás un ejemplar por ser una de las cinco primeras en comentar, espero que lo leas y vuelvas para darnos tu opinión.
      Me ha encantado que hayas dejado tu comentario.
      En respuesta al email que me has mandado... Me alegro de que mi consejo te haya dejado tan satisfecha ;-) olé!.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
  3. Me parece excelente que te decidieras a armar un libro con todas esa cosas fantásticas que nos haces notar a las chicas ( a quienes como yo, ya somos experientes en esto de ser mujer)pues obviamente deseamos vernos espléndidas, sexies, muy chic...Las realidades a las cuales nos enfrentamos -algo se lee en los extractos que dejaste entrever- es tal cual, así que esperamos con ansias leer mucho más, para...seguir presentando batalla con la cabeza alta y una sonrisa ancha y coqueta!! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida, por fín pudiste comentar!. Me alegro mucho.
      Sí, la realidad es que desde hace un tiempo y gracias a la ciencia, tenemos 20/30 años más de los que disfrutar de la vida. En mi opinión hay que optimizar nuestros recursos y mantenernos los más atractivas y sanas posible.
      De eso va el libro.
      Como has enviado también el email lo recibirás tan pronto esté publicado, estoy con las últimas correcciones.
      Gracias!

      Eliminar
  4. Hola. Descubrí este blog hace poco y creo que ha llenado un hueco en las webs de consejos de estilo y belleza.
    Me gustan, sobre todo, cuando nombras los errores. Sí, eso que una hace con tan buena intención, que nos hace parecer "señoras que...".
    Tengo 47 años y no me veo muy mal, pero a partir de ahora, se me verá estupenda.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moléculas, eso pretendía. Está la red llena de blogs para mujeres muy jóvenes y había un hueco por llenar en lo que respecta a nosotras, las maduras estupendas ;))
      Los posts de "Errores que engordan años" que dices que te gustan están teniendo muchísimo éxito, con cientos de visitas semanales. Son cosas de las que no nos damos cuenta, que hay que evitar porque nos echan edad encima tontamente.
      Si tienes 47, trabaja para parecer 37, seguro que lo consigues!!.
      Para recibir el libro te falta enviarme un email a madurar.con.arte@gmail.com
      Muchas gracias, te espero.

      Eliminar
    2. Moléculas ya me envió el email, así que, como prometido, también tendrá su libro. Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta éste Blog!!! Nos actualizas de todos los detalles necesarios para vernos estupendas! Coincido con las otra chicas, especialmente en cuanto nos detallas los errores que solemos cometer. Soy una convencida de que tenemos que envejecer con dignidad. Me encanta madurar! Tengo 42. Hay un dicho : El vino añejo es el más rico, nos viene al pelo ésta descripción si la abordamos desde el interior con salud y alegría, así se reflejará nuestro exterior. Felicitaciones y Éxitos!!!!!
    Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Laura. También has enviado el email, así que eres la 5ª agraciada ;-)con el regalo del libro. Ya estoy terminando, espero que en un par de semanas esté listo. No es fácil organizar la información, y escribir lleva más tiempo del que parece. Las que sois bloggers lo sabéis!!.
      Felicidades a tí. Seguro que estás estupenda a tus 42, siendo una profesional de la estética!.
      Muchas gracias por participar, un beso para tí!.

      Eliminar
  6. Bueno ni modo no me gane el libro pero como dije en otro articulo, aunque no acostumbro a comentar en los blogs me ha gustado bastante el tuyo y ha hecho que me decida, apenas lo conoci esta noche y ya he hecho 3 comentarios jeje. Espero seguir leyendo todos tus consejitos porque aunque solo tengo 38 y haberme pasado la vida cuidando mi apariencia, me enferme de la tiroides y no he logrando alcanzar mi figura anterior, mis brazos se han engordado y lo peor mi cuello me hace ver mucho mas gorda de lo que estoy en realidad. Espero tengas algunos consejitos para disimular o trabajar esa parte del cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísimo! Encontré por casualidad este blog, es muy interesante cada uno de sus artículos. Soy una mujer madura pero al borde del desaliño, me interesa su libro. Mi problema es que soy joven de espíritu, pero no se condice con mi forma de arreglarme, ropa, pelo, cara etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ratona!

      Cuidarse y arreglarse es una rutina como cualquier otra. Es cuestión de empezar con ella y cada vez te costará menos. Tu imagen te lo agradecerá y con ella tu autoestima. Empieza ya!!.

      Si eres joven de espíritu tienes mucho ganado, pero aún falta algo más: adaptar en lo posible tu exterior a ese interior con tan buena actitud, para que estén en armonía.

      Suerte y vuelve a contárnoslo.

      Eliminar

Gracias por comentar!