30 de julio de 2012

COLORES DE PELO, TINTES, Y MECHAS CALIFORNIANAS

En los anteriores posts sobre Peinados para Adelgazar 10 Años hemos visto, sobre todo, diferentes medidas y cortes de pelo para mujeres de 40, 50, y 60. Ahora ya toca hablar de colores. Ya lo he dicho antes en algún sitio, pero me repetiré: En los primeros cuarenta casi todo está permitido, pero a partir de una cierta edad, acercándose a los cincuenta años, y mucho más si los sobrepasamos, las facciones empiezan a desdibujarse, el rostro pierde tonicidad, los músculos firmeza, y la piel se va apagando


Sí, ya sé que suena a desastre, pero me temo que es lo que hay, y debemos poner de nuestra parte, y utilizar lo que tenemos al alcance para mejorar nuestro aspecto. Una buena idea es usar y abusar del cabello - que afecta mucho estéticamente a la cara por enmarcarla- como arma de rejuvenecimiento. Castaños, cobrizos, y mechas californianas son nuestros mejores aliados. También el pelo moreno o castaño puede llevar mechas californianas. Éstas te aportan luz, pero no indican necesariamente que tengas que convertirte en rubia.

Es necesario potenciar los rasgos sin endurecerlos con colores demasiado oscuros, y evitar tocar el extremo contrario: Usar un tinte muy claro hará que se fundan con el color del cutis y se borren

Acertar con la elección del color de pelo tanto como con el corte y el peinado, es básico para estar favorecidas y quitarnos años.  Aunque el tono que nos sienta bien depende mucho del fototipo de cada una...


Fototipos, del I al VI, según color de piel y de ojos 




 ... Hay algunas reglas generales a seguir en la madurez:

- No utilices colores que no están en la naturaleza. Los negros azabache, rojos explosivos, zanahoria, caobas... Además de quedar artificiales -algunos hasta ridículos-  envejecen definitivamente.

26 de julio de 2012

TIPS DE ESTILISMO: LEOPARDO Y ANIMAL PRINT

Ya sabéis: El animal print es una tendencia que se repite año tras año. Hablamos de los favorecedores estampados de manchas. El leopardo el que más se ve, porque quizás es también el  que mejor sienta, y eso lo saben bien diseñadores y estilistas. Más raramente vemos cebras o tigres entre los animalitos de la selva que nos ofrecen. El pitón se usa más en complementos. Es una propuesta que me encanta y a la que se le puede - debe- sacar mucho partido. Porque hay que tener en cuenta que es extremada, agresiva estéticamente, y hay que administrarla muy bien, mucho más - lo siento- a ciertas edades La mujer pantera es símbolo de fuerza y dominación. La juventud es símbolo de candor e inocencia; este look no es el más inocente, así que puede ponernos unos cuantos años encima... Dosificadlo.


¿Cómo me lo pongo?
Se puede estar elegante y muy atractiva, pero hay que observar ciertas reglas.



Tips de estilismo para el Animal Print:

10 de julio de 2012

10 CORTES DE PELO PARA ADELGAZAR 10 AÑOS (2)

Permitidme un poco de historia, en forma de pequeño homenaje a un hombre que ha sido el gran precursor, el pionero de la alta peluquería en España, junto con su hermano Enrique: El gran maestro Luis Llongueras, un hombre sabio, el introductor de la filosofía y las técnicas modernas en este país. Él fue quien me dijo, hace muchos, años en Barcelona: "Tienes que adaptar el corte y el peinado a tu pelo, no al revés. No se puede ser esclava de la propia imagen". Y me enseñó a hacerlo.  Le encantaba el corte de pelo de media melena, y me enseñó a elegir el mejor para mí, los productos más adecuados; a lavarme y secarme en casa, a peinarme con los dedos...  Consiguiendo estar muy presentable sin ir a la pelu cada dos por tres, como era obligatorio antes. La forma cómo te peinas me ha parecido siempre importantísima  para dar buena imagen y potenciar el atractivo; más aún que ir maquillada o llevar un escotazo. Siempre me he ocupado mucho de mi peinado. El genio cambió mi vida en este sentido, y yo se lo agradezco, porque me la hizo mucho más cómoda. 

LLongueras fue un innovador. Un visionario mago del marketing, que elevó la simple peluquería de toda la vida al rango de estilismo. En sus centros, ya en los años 70, cuando todas iban con los rulos, el secador de casco y el pelo repollo, él introdujo el brushing... En un país en el que muy pocos sabían contar hasta 10 en inglés. Sus peluqueras se llamaban estilistas. Los lavaderos de cabeza se llamaban cabess. Depilarse el bigote era hacerse el labio superior, y tintarse era hacerse el color. La cuestión era poner glamour en algo, que, hasta ese momento no tenía ninguno. Entrar en uno de sus salones era vivir una experiencia de lujo y refinamiento nunca antes vistos, en un espacio donde se cuida al máximo el mínimo detalle, y donde, al llegar, la recepcionista, que no te había visto en toda su vida, te preguntaba con toda la delicadeza: "¿Me recuerda su nombre?". A partir de ese momento, tu apellido corría silencioso y como un reguero de pólvora entre la legión de empleadas, y eras ya, durante toda tu visita, "La Señora González, o Martínez, o García". La persona más importante del lugar.

A partir de las enseñanzas de Llongueras, que tan bien me han ido, tengo que aconsejaros cortes de pelo cómodos, naturales, que rejuvenezcan, y que vayan con vuestras edades. Ahí es nada. En este segundo post de la serie, vamos a ver cortes de pelo y peinados para más de 40 años... Y para más de 50 años también. Después de los de pelo corto, vamos ahora con la media melena, es decir, la longitud que va desde debajo de la mandíbula, hasta los hombros.


Sandra Bullock con un corte Bob en versión larga, tocando los hombros. Fijáos en que, si tenéis
 la cara gordita o el óvalo redondo, os sentará mucho mejor el pelo más hueco, 
con más movimiento, y las mechas laterales desfiladas.

4 de julio de 2012

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

La vida debería estar diseñada al revés y fluir en sentido contrario: Nacer muy viejo, e ir rejuveneciendo día tras día. Sintiéndonos cada vez mejor, abandonando tratamientos cosméticos, peelings, cremas con ácido glicólico, retinol, vitamina C, y demás productos de belleza. Viéndonos, con el paso de los años, cada vez más jóvenes y guapos. Desafortunadamente no es así. He encontrado este vídeo tan interesante, en el que se nos muestra la transformación de un rostro desde la infancia hasta la vejez. Vale la pena verlo.

El proceso de envejecimiento en 40 segundos