23 de enero de 2012

ENTREVISTAMOS A LA BRUJA CON TACON DE AGUJA

De un par de años a esta parte las bitácoras dedicadas a mostrarnos las últimas tendencias, el accesorio más deseado, lo más cool en Streetstyle, los avances de temporadaetc., han tenido un crecimiento exponencial. Este imparable movimiento ha dado como fruto una nueva figura: La Blogger de ModaUnas pocas se han convertido en sí mismas en creadoras de tendencias, y destacan sobre las demás como nuevas e influyentes gurús de la moda. Invitadas a los desfiles y eventos más importantes, se las trata como a personalidades. Son a la red lo que las editoras de moda tradicionales a la prensa escrita. Son las BLOGGERS ESTRELLA.

Empezamos hoy una serie de entrevistas, y como inauguración de lujo he querido traeros a una de las que más luce en el concurrido universo de la blogosfera: Carmen Velarde.

Ella es La Bruja Con Tacón de Aguja, nombre de un blog de moda de los de tropecientas mil visitas diarias. Además de consumada y exitosa blogger, es una niña encantadora, a la que no se le ha subido el éxito a la cabeza, como a muchas otras. Tanto es así, que le envié un mensaje invitándola, y a los cinco minutos tenía su respuesta, agradeciéndome el halago. Ya ves.

Carmen tiene nombre de ópera francesa de pandereta y castañuela, pero es muy española. Cordobesa y sin embargo rubia de ojos claros, tiene 31 años, y llegó a Madrid hace ocho para ser actriz. Hizo algunos papeles, y trabajó como especialista doblando en escenas de riesgo para cine y televisión. También ejerció de... ¡Maga!. Pero la casualidad, o, más bien la causalidad, quiso reconvertirla en escribidora; en comunicadora apasionada de la moda y del mundo virtual, el conocido como 2.0. Pero dejemos que sea ella misma quien nos lo cuente.



ENTREVISTA A UNA BLOGGER ESTRELLA




-   Eres toda una famosa blogger profesional, pero ¿cuándo empezaste con tu blog?

- No tengo nada de famosa, pero sí soy blogger profesional y me gano la vida con ello desde hace bastante tiempo. Creé La Bruja con Tacón de Aguja hace tres años.

- Tienes miles de fans en Facebook, casi 3.000 seguidores en Twitter, y más de ¡1.400.000 visitas!. Los comienzos son lentos y duros; trabajo, más trabajo, y pocos resultados... ¿Cuánto tiempo te costó despegar?

- Por sorprendente que parezca, de ese total de visitas, un millón pertenecen al año 2011. Creé el blog como vía de escape porque me ganaba la vida blogueando para otras empresas sobre prensa rosa, música, cine, pero lo que yo quería era escribir sobre moda. Sin embargo al principio no podía dedicarle mucho tiempo a mi blog, y apenas publicaba una o dos veces por semana. A principios de 2011 fue cuando me planteé empezar a aplicar todo lo que había aprendido escribiendo para otras redes, y empecé a volcarme más en mi propia web. El mes de febrero el blog estaba en unas 20.000 páginas vistas, pero empecé a postear a diario, y en marzo ya estaba en más de 120.000.

-   Si pudieras volver a empezar ¿elegirías esta profesión quizás otra?

12 de enero de 2012

MADURAR CON ARTE: TAMBIÉN HAY PARA LOS HOMBRES (2)

Mi idea inicial era escribir (solo) para mujeres. A raíz del artículo anterior, y después de haber recibido bastantes e-mails de caballeros pidiéndome continuar hablando de y para ellos, me decido a hacerlo.

Vaya por delante mi intención de llevarlo y que lo llevéis con sentido humor, y en modo alguno ofender a nadie. Si alguien se siente aludido negativamente, ruego lo tome como un guiño, sin más objetivo que haceros sonreir.

Hay en esta tarea de Madurar con Arte un compañero de viaje insustituible que debe ir con nosotros  hasta el fín de nuestros días: La Autocrítica. Un instrumento que debe estar siempre afinado para que la sinfonía suene bien.

Dicen que "Las mujeres no envejecen. Se hacen Rubias". Estoy bastante de acuerdo en que a menudo sucede, pero, como conozco muchos casos, añadiría... "Y los hombres no envejecen, se dejan el Pelo Largo"

Hablando de estética capilar hay tres cosas que desaconsejo:

- 1: Dejarse crecer el pelo excesivamente, dando lugar a la consabida melenita desastrada, acompañada muchas veces de esos rizos tipo guedejas, que aportan un extra de desaliño; hay que tener en cuenta que, además, las canas son hirsutas, las pobres; tienden a encresparse más que el resto del cabello. Así que, al contrario de lo que piensan los maduros y entusiastas usuarios, el pelo largo, lejos de rejuvenecer, avejenta. Mucho mejor un corte normal, adaptado a cada estilo.

Rizos, guedejas, y desaliño



Así me gustas mucho más, Jose

11 de enero de 2012

TIPS DE ESTILISMO (4): EL SALONCITO NEGRO

A ver, éstos de abajo no son saloncitos negros: SON SALONAZOS NEGROS, los que llevan las celebrities, Kate Moss los luce a todas horas. Mis favoritos, maravillosos:

Los icónicos stilettos del Gran Jefe,

Christian Loboutin



En varios posts he aludido negativamente al zapato de salón, negro o de otro color. Utilizo la expresión "zapatito" o saloncito" para referirme a algo parecido a lo que veis abajo. Es un modelo básico, demasiado básico, nada favorecedor. No es lo que estamos buscando; no es sexy, no rejuvenece, sino, más bien lo contrario. Te dará un aspecto clasicón en el mejor de los casos. Anticuado y viejuno en el peor.

6 de enero de 2012

TIPS DE BELLEZA: MAC Y SU ICONO DE 90 AÑOS.

La firma de cosmética MAC ha dado una vuelta de tuerca en su estrategia de marketing.

Muy en sintonía con el espíritu de este blog, la emblemática marca ha comprendido también que las mujeres maduras tienen derecho a cuidarse, mimarse, y potenciar su atractivo. Solo que... Ellos me han superado ampliamente, y, en vez de utilizar a una Miss Forty como modelo de su recién estrenada línea de maquillaje... Han elegido como imagen a una... ¡MISS NINETY!.



Iris Apfel, es la protagonista y rutilante estrella de la nueva campaña, que rompe moldes y está teniendo una gran repercusión en todos los medios. Desconocida en nuestro país, Iris es una celebrity en Estados Unidos. Una auténtica fashionista, conocida por ser precursora hace muchos años del Streetstyle, y por ser una importante propietaria de modelos de alta costura. Tanto es así, que... ¡Utiliza una nave industrial para guardar su vestuario!. Su guardarropa fue objeto en 2.005 de una exposición en el Metropolitan Art Museum de NY.


Comprobad, de paso, lo que un buen cambio de imagen puede hacer. Dentro de los límites lógicos que impone su edad, quiero decir.
De Chica de Oro a Ancianita Cool: