17 de noviembre de 2012

LAS MECHAS CALIFORNIANAS... Para rubias, morenas, castañas...

El peinado  está compuesto por dos ingredientes fundamentales: El corte y el color. De los cortes de pelo ya hemos hablado en varios posts, también de tintes y colores (podeis verlo pinchando AQUÍ). Siempre digo que el color de pelo demasiado oscuro envejece, tanto como el rubio muy claro. Ahora vamos a ver una solución muy interesante para las que queréis aclarar el tono del cabello de manera favorecedora, y, sobre todo, natural. Son tendencia rabiosa en este 2012 y lo seguirán siendo en 2013: Las mechas californianas para pelo moreno, castaño, y... Claro, también para rubias. Los tintes y colores naturales de cualquier tono pueden beneficiarse de un aporte de claridad y luz mediante esta técnica.

Para las bases oscuras lo ideal son los tonos cobrizos, coñac y caramelo. Para los castaños claros y cenizas, los dorados y miel





La cuestión consiste, básicamente, en dejar las raíces más oscuras, aclarando medios y puntas con mechas de unos cuantos tonos menos que la base. Como si fuera el sol quien los ha aclarado como en la célebre frase mafiosa "Que parezca un accidente". Las celebrities las han adoptado hace tiempo. En su origen fueron solo para el cabello rubio; para conseguir un tono natural. Más tarde se vio que, simplemente ocureciéndolas un poco, servían también para el castaño y el moreno. Sarah Jessica Parker fue una de sus primeras usuarias. La vimos evolucionar desde el rubio tradicional, hasta el castaño dorado con solamente las puntas claras.


También conocidas como ombré hair, además de la naturalidad, tienen como ventaja añadida la comodidad de no tener que pasar por la pelu a menudo, puesto que las Mechas Californianas no salen desde la raíz. Para dar un aspecto aún más natural en el caso del pelo castaño oscuro, basta con convertirlas en reflejos cobrizos en vez de hacerlas rubias, y sacar algunas también desde la raíz, para aclarar el color de base si es necesario. Desde hace un tiempo esta tendencia se ha generalizado. Sin darnos cuenta nos hemos ido rodeando de celebrities que la han adoptado.


Giselle Bundschen es otra de sus abanderadas desde hace mucho. La modelo brasileña se apunta a la tendencia que consiste en esencia, en hacer un degradado al cabello, siendo las raíces el tono más oscuro, e ir aclarando hacia las puntas. Exactamente igual que le sucede al cabello meses después de un verano intensivo de surf en la playa de Santa Mónica (o de Cádiz). 

Muchas otras se han subido al carro después: Sara Carbonero, Jennifer López, Jessica Alba... La lista es interminable.



Es importante que el salto de color de la base al de las mechas no sea brusco, sino que se haga un poco degradado, como sucede cuando el sol quema el cabello.
Para las valientes y manitas, notición: Se anuncia que, en Febrero de 2013, sale la caja DIY (házlo tú misma) de L´Oreal Paris para Mechas Californianas.

- Edito: Ya tenemos el nuevo post: MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA... DIY! (Click AQUÍ) con vídeo-tutorial. Es muy fácil.




Parecen inventadas para nosotras. Huir del artificio y buscar un aspecto natural es una de las primeras reglas para Adelgazar 10 Años. 


Es el color de moda: Rubias, castañas, morenas... Actualizadas y rejuvenecidas con un toque surfero de sol... De las Playas Californianas.

También puede interesaros...


CORTES DE PELO PARA ADELGAZAR 10 AÑOS: pinchando AQUÍ




- Dicen que las "Swofties" son difíciles de conquistar. ¿Sabes quienes son?... Pincha AQUÍ






Podéis visitarme también en mi blog de Antena 3

¿Quieres saber cómo envejecen las celebrities?

Pincha AQUÍ



El fenómeno 50 Sombras... ¿Por qué ha triunfado?

PORNO PARA MAMÁS... Click AQUÍ




38 comentarios:

  1. Uff, nena, ¡a mí no me gustan nada! Es como todo, cosa de gustos, pero yo les tengo una manía que no veas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantan. Encuentro que dan mucha luz a la cara y quedan muy naturales. Bien hechas, claro ;)

      Eliminar
  2. Me gustan, ¿pero quedarán bien con el pelo casi negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lau! en la primera foto del post tienes tres ejemplos de las californianas con pelo muy oscuro. Es darles un reflejo solo un par de tonos más claro que tu color. Yo creo que te quedarán geniales. Prueba!

      Eliminar
  3. Y en un pelo cobrizo... en qué color las puedo hacer?? mi peluquera me viene insistiendo hace rato... pero no me decido, y no se en que color


    PD: fantástico el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      En el post tienes la explicación y algunas fotos de cómo quedan con el pelo oscuro. Se trata de darles un par de tonos más claros que el que llevas en la base. Y quedan geniales!.

      Me alegro mucho de que te guste el blog!. Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias Miss Forty! pasa que decía que los cobrizos (mi color de pelo) eran para una base oscura, pero no decía nada de una base cobriza...digamos que fui muy literal para la interpretación :), igual me gustó la sugerencia del caramelo, voy a ver que hago... porque me parece que queda mejor en cabellos más claros, y para las bases oscuras parece un pelo descuidado del cloro de la pile.

      Gracias!

      Eliminar
    3. No, no parece un pelo descuidado, solo, quizá, si te las haces demasiado claras para tu tono de base. Hay que tener cuidado en que no se vea un gran contraste, sino un degradado que parezca natural. El caramelo puede quedarte muy bien!.

      Gracias por tu comentario, espero haberte ayudado.

      Eliminar
  4. Desde que me tiño, (en casa), no he encontrado el tono adecuado, me gusta un castaño claro. Me he teñido con este color y me ha quedado como rojizo, pero feo, feo. Me lo tiño ahora, con rubio ceniza (que me queda castaño oscuro) y me gustaría un castaño más claro.

    Saludos

    http://conocemadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela,

      Has probado a cambiar de marca?. Hay muchas, y cada una tiene un tono diferente para las mismas denominaciones. Los de L´Oreal son bastante bonitos.

      Gracias por comentar!.

      Eliminar
  5. HOLA TENGO EL CABELLO MUY NEGRO ME IRIAN BIEN ESTAS MECHAS? QUISIERA SABER...Y SI FUERA EL CASO QUE SI QUE COLOR SERIA Y LA MARCA GRACIAS ESTOY PERDIDA EN ESTO QUIERO ALGO NUEVO PARA ESTE AÑO DE ANTE MANO GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  6. Leycy, para un pelo tan, tan negro, yo te recomendaría darte un baño de color en un castaño oscuro, y sobre él, hacerte las californianas en un tono de la gama de los cobrizos: coñac o caramelo.
    Gracias a tí por la consulta!.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mi color de piel es morena. Y siempre he utilizado el cabello negro y la verdad que ya me aburrió mi look y quiero algo nuevo. Crees que me queden las mechas? y cuáles serían? Quiero algo diferente..! Espero tu ayuda. Y Gracias. Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, yo no haría un cambio demasiado radical para que no te veas rara: Me daría una base en la gama de los castaños oscuros o marrones cobrizos, porque sobre el negro a mí no me gustan las mechas, demasiado contraste; y, sobre ese color menos "duro", unas mechas de dos tonos más claros solamente, no rubias. Pueden ser las de toda la vida, que salen de la raíz, o las californianas.
      Un saludo!.

      Eliminar
  8. Hola! mi color de piel tambien es morena y mi cabello es castaño oscuro quisiera hacerme unas mechas californianas y no se que tono de tinte comprar ayuda plis

    ResponderEliminar
  9. Ame las mechas californianas, pero no estoy muy segura de hacérmelas. Me quedaran bien? no se que tono y si más hacerle un corte de cabello hay no sé! Tengo el pelo muy largo y me da miedo que al hacerlo no se me vean bien como en aquellas imágenes..
    Que me dices?
    HELP ME! :/
    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/60918_2598629543226_185919592_n.jpg
    Ahí va una foto mia para queme ayudes..

    ResponderEliminar
  10. Hola, y qué tal quedaría sobre una base castaño oscuro unas mechas californianas en rojo rojo rojo????...en pelo corto, cortísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Todo depende de lo atrevida que seas, porque el rojo rojo rojo, es muy espectacular...
      Eso va a gustos, si te atreves, dale!.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  11. Tengo una pregunta...
    Las mechas californianas son para toda la vida o solo por un determinado tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso depende de lo que tú quieras hacer, como con cualquier otro tinte o mecha, si te cansas puedes teñirlas de tu color o dejarlas crecer y cortarlas.
      Nada es para toda la vida ;)

      Eliminar
  12. hola vivo en palma de mallorca , y queria saber donde puedo comprar las mechas californianas..y otra cosa las mechas cuando ya no las quiera tener como me las quito? con agua o con que? y cuando las tenga puestas las mechas auqnue me bañe el pelo no se les quita el tinte ni aunque me lise el pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me imagino que en cualquier perfumería buena, y, desde luego en El Corte Inglés.
      Se quitan como cualquier otra, con tinte de tu color. Si te bañas no se marchan, claro que no, aunque con los lavados se pueden ir aclarando.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Hola disculpa este producto esta de venta en Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero L´Oreal es una empresa muy grande, presente en todo el mundo. Seguramente se vende también ahí.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo tengo una duda. Me gustaría hacerme las californianas pero no sé que color escocger para que me quede el efecto que deseo. Soy castaña oscura y quiero aclararlo pero he visto algún video con el tinte para bases de castaña oscuro y veo que quedan un poco rojizas. Mi pregunta es: Si cojo otro de los tonos, por ejemplo el que es para rubias oscuras, las mechas me quedarán más "rubias" en vez de más rojizas? Me gustaría que fueran degradadas pero en rubio y no en rojizo como he visto en videos.
    Para haceros una idea, me encantan como las lleva Sarah Jessica Parker en la foto de arriba! Y su tono base es como el mío, las conseguiría con el tono para bases rubias oscuras? Muchísimas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casandra!
      Soy también castaña oscura y ya me las he hecho en casa!! Me encanta el resultado.
      Estoy preparando el post con la explicación. Y, sí, tienes razón, me han quedado rojizas con la caja "para castaño oscuro", pero yo las quería así.
      El tono final depende de tres cosas: De la caja elegida, tu tono de base y el tiempo de exposición. Lo voy a explicar todo en el post correspondiente "Mi aventura californiana" ;)
      Si quieres el efecto "Sarah Jessica" yo probaría el tono para rubio oscuro y me haría antes una prueba en dos mechas escondidas: En una la dejaría 25min. por ejemplo, y en la otra 40, a ver cuál te gusta más.
      Gracias a tí por comentar y, atenta al post!!

      Eliminar
  15. Es verdad que al hacerse las mechas californiadas, el cabello queda muy maltratado? Quiero hacérmelas, pero me han dicho que luego seré una esclava de la plancha y el secador :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, yo me las he hecho y para nada. Pero ten en cuenta que llevan un aclarante y eso siempre reseca un poco. Basta con que te pongas crema en el lavado, y si quieres, algún sérum antes de secar.
      Yo me seco el pelo al aire ;))
      Un saludo.

      Eliminar
  16. hola me quiero hacer las mechas californianas tengo el cabello oscuro pero para base castaño oscura no me gusta crees q me quedaria bien para castaño claro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, disculpa el retraso Marilin!

      No te entiendo bien... te refieres a aclararte la base antes? es una buena idea si te apetece cambiar. Otra, sería dejarte tu base oscura y hacer las californianas en un tono cobrizo - tipo coñac- en vez de doradas, quedan muy bien.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Si mi piel es color morena, y mi cabello rizado color cafe?
    le digo adios a las mechas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada!
      Lo que yo te aconsejaría es hacerlas en miel, coñac... un tono que no rompa tu color oscuro, sino que le "acompañe", dándole luz.
      Vuelve y nos cuentas ;))
      Gracias

      Eliminar
  18. Me encantan los de rihanna en el que sale con el vestido rojo,soy color canela pero no se si sea un error hacerme las mechas asi porque nunca van a quedar igual a las de ella!! si no lo quiero negro,cual seria la mejor opcion para el color base y las mechas rubias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! discupad que me haya retrasado tanto, no he tenido tiempo de nada estas semanas!.
      A mí no me gusta mucho el contraste exagerado entre base y mechas. Así que para unas mechas rubias me gusta un tono castaño medio.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Hola , soy africana , de senegal asi que mi piel es bastante oscura ( mas q la d Naomi Capbell x ejemplo) me he puesto extensiones y me gustaria teñirme el pelo o hacerme las californianas que me aconsejas¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      A mí las californianas me encantan. Si eres oscura de piel, cabello, cejas... yo me iría a un tono coñac que iría muy bien sobre tu pelo negro.
      Si quieres teñirte, un marrón chocolate rojizo te daría luz y te favorecería.
      Un saludo y muchas gracias!.

      Eliminar
  20. Qué buenas recomendaciones, el tono de pelo es muy importante para enmarcar el rostro, y creo que las mechas californianas son una excelente opción, soy morena y he visto que también nos va bien, ya que hay mucha variedad de tonos de tintes de pelo para morenas, yo creo que lo intentaré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!