4 de octubre de 2012

10 ERRORES DE ESTILO QUE ENGORDAN 10 AÑOS

Para Adelgazar Años es imprescindible estar al día. No hace falta seguir las tendencias al pie de la letra e ir hecha un figurín - o un espantajo, según interpretaciones-, pero sí es necesario cuidar algunos detalles. Los cortes de pelo, el maquillaje, la manicura, y, por supuesto la ropa, influyen muchísimo en nuestro aspecto: Actualizarse es la clave. Aquí os pongo una lista de errores bastante comunes en mujeres maduras - que se acentúan cuanto mayores somos-, que nos  perjudican en nuestro propósito de  rejuvenecer

1- Llevar el bolso a juego con los zapatos.

Sí, ya sé que quedaba superchic hace 20 años, pero es que era... Pues eso, hace 20 años. Fijáos en las que saben, las expertas de nuestras edades que marcan tendencia y adaptad la idea a vuestro estilo.

Elle Macpherson, 48 años. Encaramada en sus 
Louboutin negros, lo deja muy claro




Hasta la clásica Isabel Preysler, 60 años, se actualiza. 
Zapatos negros, cartera y guantes marrones



Rosario Domecq, Nuria March, Nieves Álvarez, Carolina Herrera...
para todos los gustos


Nunca lleves el mismo color para un casual wear. Y, aunque está permitido conjuntarlos cuando se trata de fiesta o ceremonia queda mucho más cool el contraste de tonos.

Laura Vecino, Duquesa de Feria, de nazareno, naranja 
y plata. Le sobra un poco la pulsera



2- Pintarse las uñas de las manos del mismo color que las de los pies. 

Sencillamente, hace mucho que no se lleva. Hay una excepción, y es cuando hablamos de color natural o manicura francesa. Si te gustan los pies arreglados, busca una laca de un tono que te guste y pinta las uñas de las manos en nude. Hace años era una herejía, pero ahora es tendencia.

3- La manicura de uñas redondas o puntiagudas y llevarlas largas, pintadas de color.

Aunque algunas excéntricas como Lana del Rey y Coco Rocha han vuelto a sacar a la palestra la manicura vintage, yo no la recomiendo. Ya lo he dicho muchas veces: Lo que puede ser gracioso en una jovencita, a una madura le cae como de un 5º piso. Y lo que es peor... Puede quedarle apolillado y viejuno.



4- LLevar la ropa perfectamente coordinada

Sí, hay que mentalizarse de que se pasó hace años, aunque era el código para ir perfecta en décadas anteriores: Por ejemplo, una camiseta de rayas rojas y el pantaloncito rojo, o misma idea en verde, o en marino... Tanto peor si es faldita. Además, en concreto el look navy o marinero es traidor, puede darte un aspecto totalmente viejuno. Para evitarlo sigue la tendencia: Llévalo mezclando colores.


Así NO


Porque, en realidad, lo que se lleva es
justo todo lo contrario



5- Creer que, como se lleva el estampado floral, tu vestido de hace 10 años servirá.


Para reciclar hay que tener muy buen ojo. Las tendencias van y vuelven, pero eso no quiere decir que una prenda antigua sea actual. Seguramente la hechura, el largo, el cuello, las mangas o el escote se han pasado, luego no nos serviráPocas cosas hay que tengan más peligro que los estampados. Si encima son de flores, sal corriendo, y si el modelito está obsoleto... Directamente a la basura.

6- Ponerse unos tejanos demodée (sí, de esos de cintura alta, pata recta y holgaditos) y para arreglarlo, combinarlos con un zapato de salón de tacón cuadrado y bajo

7- Usar tus pantalones clásicos de hace siete temporadas

Sí, me refiero a esos de pinzas que desempolvas una y otra vez porque no pasan de modaSí lo hacen. También a los clásicos hay que renovarlos

8- Llevar el pelo demasiado largo. 

Peor si, además, llevas la melena rizada, ondulada, o sin forma. El único paliativo - y no siempre- es secarla muy lisa y plancharla, como la lleva Demi Moore.


Esto NO, por favor




9- Empeñarse en las típicas mechas blancas. 

Es un clásico entre las que fueron rubias y tienen el pelo ceniza oscuro. Si insistes en seguir siendo rubia a partir de los 45, al menos ve a un buen peluquero, pide unas mechas californianas y consíguete un bonito y natural color dorado.



10- Estar ausente de la realidad en tendencias de moda y belleza.

Este punto engloba a todos los demás. NO hay que ser una fashion victim. Es muy SNOB, aburrido y además frustrante porque resulta carísimo, inasequible. Basta con leer un poco de vez en cuando, coger de aquí y allá, y hacerse un reciclado cada tanto.

Conclusión
Hay que cambiar el chip

Lo que valía en los 80 y 90, o sea, cuando éramos jóvenes, ha dejado de estar vigente, en general. Quítate de la cabeza la manía de coordinar los tonos de tus complementos y vestuario. Piensa que el pelo corto rejuvenece. Corta tus uñas y límalas cuadradas. Huye de estampados grandes y llamativos. Ante la duda, utiliza el Print Animal con prudencia.

El inmovilismo es un síntoma de vejez. Sí, aunque nos cueste tenemos que adaptarnos: Lo que se lleva es lo contrario: Mezclar colores sin ton ni son, guiándose únicamente por el instinto y el buen gusto. Ante la duda, vueltecita por la red y chequeo a las It Women para orientarnos. Tenemos un montón de modelos estilosísimas de 40 y 50 años.

Imprescindible refrescar y actualizar tu imagen por medio de pequeños - o grandes- gestos. Ponerse al día y olvidar viejos tics.

Ya tenemos la Segunda Parte del post. Unos cuantos errores más a NO cometer: Pincha AQUÍ



También podéis visitarme en mi blog

Es una de las mujeres más deseadas, pero...
Es humana y tiene celulitis. ¿Quién es?
Mitos de belleza al descubierto:

Los Peores bikinis After Forty

Pinchando AQUÍ



Se celebran por todo lo alto las Bodas de Oro de James Bond
pero no hay boda sin chica, así que les dedico los...

50 Años de CHICAS BOND

Haz Click AQUÍ



¡Espero que os gusten!

4 comentarios:

  1. Llevaba 20 años pensando en cortarme el pelo y a los 40. ZAS! Tijeretazo...Es lo mejor que he podido hacer..Cuanta resistencia al cambio!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Me parece un acierto. No hace falta llevarlo a lo garçon, pero todo lo que sea de hombros hacia arriba favorece y quita años. Has hecho muy bien.
      Y, sí, nos acostumbramos a vernos y no hay quien nos haga cambiar de estilo. Hay que reciclarse!.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Mi marido y mis 2 hijos me dicen no te cortes el cabello dejalo largo pero desde hace tiempo creo que ya no se me ve bien tengo 45 años, y hoy que leí tus consejos lo decidí me lo cortaré, finalmente es mi cabello!!!!!!!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo Tampoco cortarse el pelo a lo varon o melena cuadrada por la nuca Si creo y por la línea del corpiño sienta muy bien ( ni corto ni largo )

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!