4 de julio de 2012

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

La vida debería estar diseñada al revés y fluir en sentido contrario: Nacer muy viejo, e ir rejuveneciendo día tras día. Sintiéndonos cada vez mejor, abandonando tratamientos cosméticos, peelings, cremas con ácido glicólico, retinol, vitamina C, y demás productos de belleza. Viéndonos, con el paso de los años, cada vez más jóvenes y guapos. Desafortunadamente no es así. He encontrado este vídeo tan interesante, en el que se nos muestra la transformación de un rostro desde la infancia hasta la vejez. Vale la pena verlo.

El proceso de envejecimiento en 40 segundos




Perdonádme si estoy un poco científica hoy... El culpable del envejecimiento es el acortamiento de los telómeros, que se encuentran en los extremos de nuestros cromosomas. Para explicarlo de manera simple, a diario millones de células del organismo se dividen, y, cada vez que ésto ocurre, los famosos telómeros se acortan un poco; día tras día, año tras año. Podríamos decir que esos telómeros son nuestro crédito vital, y lo vamos gastando, hasta que, con el tiempo, lo agotamos. 

La humanidad se ha rebelado contra este proceso, aún sin conocerlo, desde sus inicios. La búsqueda del Elixir de la Juventud es tan antigua como infructuosa. Sin embargo, la oxidación celular ha sido tradicionalmente señalada como una de las culpables del envejecimiento. Aunque mirados con escepticismo por parte de la comunidad científica, los avances en la investigación sobre los antioxidantes parecen estar dando resultados asombrosos. La Medicina antiaging es una vanguardista disciplina cada vez utilizada.

Os dejo un vídeo muy interesante sobre tan controvertida cuestión. Para meditar, la parte en la que personas mayores explican que ellos se sienten igual que siempre, mientras que el mundo - los otros- los ve diferentes.






¿Qué pensáis del envejecimiento? ¿Os afecta, os preocupa, o no es algo que os inquiete en absoluto?.............

1 comentario:

  1. Miss Forty, me paso por aquí algunas veces, aunque no comente. En este caso muy curioso el video en el que se va pasando por las distintas etapas de la vida.

    Te he dejado mi voto en los Premios Bitacoras.

    Yo participo en Viajes con http://conocemadrid.blogspot.com.es/ y en Social-Medioambiental con http://villabrazarolive.blogspot.com.es/
    Suerte para ti en el concurso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!