30 de julio de 2012

COLORES DE PELO, TINTES, Y MECHAS CALIFORNIANAS

En los anteriores posts sobre Peinados para Adelgazar 10 Años hemos visto, sobre todo, diferentes medidas y cortes de pelo para mujeres de 40, 50, y 60. Ahora ya toca hablar de colores. Ya lo he dicho antes en algún sitio, pero me repetiré: En los primeros cuarenta casi todo está permitido, pero a partir de una cierta edad, acercándose a los cincuenta años, y mucho más si los sobrepasamos, las facciones empiezan a desdibujarse, el rostro pierde tonicidad, los músculos firmeza, y la piel se va apagando


Sí, ya sé que suena a desastre, pero me temo que es lo que hay, y debemos poner de nuestra parte, y utilizar lo que tenemos al alcance para mejorar nuestro aspecto. Una buena idea es usar y abusar del cabello - que afecta mucho estéticamente a la cara por enmarcarla- como arma de rejuvenecimiento. Castaños, cobrizos, y mechas californianas son nuestros mejores aliados. También el pelo moreno o castaño puede llevar mechas californianas. Éstas te aportan luz, pero no indican necesariamente que tengas que convertirte en rubia.

Es necesario potenciar los rasgos sin endurecerlos con colores demasiado oscuros, y evitar tocar el extremo contrario: Usar un tinte muy claro hará que se fundan con el color del cutis y se borren

Acertar con la elección del color de pelo tanto como con el corte y el peinado, es básico para estar favorecidas y quitarnos años.  Aunque el tono que nos sienta bien depende mucho del fototipo de cada una...


Fototipos, del I al VI, según color de piel y de ojos 




 ... Hay algunas reglas generales a seguir en la madurez:

- No utilices colores que no están en la naturaleza. Los negros azabache, rojos explosivos, zanahoria, caobas... Además de quedar artificiales -algunos hasta ridículos-  envejecen definitivamente.

La diseñadora Vivienne Westwood: Su fama le permite ser así
de excéntrica, en contra de toda lógica. Lo importante es
ser diferente. Resultado: Un espantajo




- Evita los tintes negros: El color demasiado oscuro enmarca sin piedad el óvalo de cara, y focaliza toda la atención en un rostro que, normalmente, va acusando el paso de los años. Cualquier defecto salta a la vista.

La admirada Concha Velasco tampoco lo acierta. Desde joven, aficionada
al pelo negro zahíno, debería irse a un castaño medio, o a un cobrizo.
Tan oscuro le endurece facciones y resalta defectos.



- Quítate la manía de ser rubia, sobre todo si no lo eres en realidad. Porque ya sabemos que España, como los países latinoamericanos, son un vivero de castañas y morenas. Y sabemos que suele desearse lo que no se tiene. Demasiadas mujeres piensan que ser rubia es un pasaporte seguro al atractivo y al poder de seducción, y puede ser así en algunos casos, pero generalmente el pelo muy claro no favorece a las mujeres maduras. 

Fijáos en Anette Benning, casada con Warren Beatty. La actriz ha cumplido 54 años, y no son de los mejores que he visto: Tiene la piel bastante estropeada para su edad, los párpados muy envejecidos y el óvalo de cara con evidente flaccidez. No ha pasado por el quirófano, y, para bien o para mal, según opiniones, se le nota. He hecho un montaje con dos fotos, en una aparece rubia, y en la otra con el pelo castaño. 

El pelo rubio desdibuja las facciones. Está mucho más
guapa con el cabello más oscuro.



- La naturalidad al poder. Tonos cobrizos, castaños, chocolate, miel... Con aspecto de ser naturales, son los que mejor nos quedan. Además de que las tonalidades medias rejuvenecen, otra cosa que quita años, es hacer olvidar que debajo del tinte hay canas. Lo ideal es que la coloración parezca nuestra de toda la vida, es más fácil que nadie recuerde que es un tinte. 

Julia Roberts, a sus 44 años, ha elegido un tono marrón chocolate 
muy natural, que le favorece y potencia sus rasgos.


Y, sí, de rubia también está guapa, todavía tiene edad, y
belleza le sobra, pero... Se la ve más desvahída.



- Si, a pesar de todo, sigues empeñada en ser rubia... Apúntate a las Mechas Californianas. Es la mejor opción, la que más favorece. Hablaremos de ellas en el próximo post.



Y ahora, si quieres reirte un poco y saber más sobre El Amo Grey,
ese corderito disfrazado de lobo...

Lee: 

50 Sombras de Grey. Porno para MOJIGATAS



¡Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. Yo ya tengo 44 años y todavía no tengo canas, así que me empecino en mantenerlo con mi castaño casi negro natural, que ya tendré tiempo de usar tintes. Pero a veces me pregunto cuánto más me favorecerá un color tan oscuro... tendré que ir valorándolo a medida que pase el tiempo.

    Casi nunca comento, pero te leo, un artículo excelente como siempre, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí!. Tu castaño es perfecto y te queda bastante para cambiarlo, estás muy guapa.
      Cuando haga falta, aclararlo un poco y darle luz con unas transparencias cobrizas puede ser buena idea.

      Te echaba de menos! Muchos besos.

      Eliminar
  2. Es un gusto andar por aquí. Qué lindo recibimiento!

    Me gusta tu sugerencia, cuando era veinteañera usaba reflejos cobrizos y me quedaban lindos, ¡se sentirá como adelgazar 20 años! (bueno, más de 25 la verdad)

    Muchos besos para ti también, prometo comentar más seguido :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Miss Forty, al fin encontrar chicas mayores de 40 que sean bloggers! yo también uso colores claros desde que me di cuenta que se me veían menos las arrugas!
    Besitos
    http://somoslaschicasdecuarenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. tengo 42, el pelo castaño oscuro, con matices cobrizos, he llevado el pelo largo a capas, y me voy a hacer el bob, como la bullock. ya veremos como quedo.

    ResponderEliminar
  5. No me parece que hagáis un buen trabajo con este blog.
    Coartáis y cohibís la creatividad del personal. Y no sólo eso, además ponéis como si fuera un crimen no estar delgada, o llevar el color de pelo o maquillaje que te guste.
    Deberíais promover la imaginación y las ganas de innovar en todo lo estético, dando consejos, antes que hacer de vuestras/os seguidoras/es un rebaño de ovejas todas iguales sin personalidad.

    Por cierto, "ti" es sin tilde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás te he publicado el comentario, a pesar de que podía haberlo borrado tranquilamente, al estar sujeto a moderación. Una prueba del respeto que tengo por las opiniones ajenas, aunque sean negativas, e incluso, siendo disparatadas, como es el caso de las tuyas.

      Aquí no se coarta, y mucho menos se cohibe a nadie. Esa es una afirmación absurda, por la sencilla razón de que nadie está obligado a leer el blog y es muy ridículo pensar que se obliga a la gente que lo lee a seguir los consejos que aquí se dan, así que tu juicio resulta bastante marciano. Cada uno puede leerlo - o no- y luego hacer lo que quiera con su creatividad.

      Lo del rebaño de ovejas ya es de traca. En fin, tú innova lo que quieras. Verás como no te mando a la Guardia Civil a tu casa ni nada jajajajaja.

      Y faltaría más que una mujer no pudiera pesar 15 ó 20 kg de más. Allá ella, su aspecto, y su salud. Pero lo que es evidente es que el sobrepeso avejenta y, además, es insano. A partir de ahí, tú misma.

      En lo único que tienes razón es en que "ti" se escribe sin tilde. Acentuarlo ortográficamente es un vicio que tengo. Una larga historia, que, desde luego, no voy a contarte. Seguramente coartaría tu libertad.

      Un saludo y gracias por comentar, amiga.

      Eliminar
  6. Buen trabajo!! por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.

    Si estás de acuerdo házmelo saber.

    PD: mi email es: miranda.zeg@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Me tiño el pelo de color caoba. Estoy pensando en darme mechas que color me quedarían bien? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Yo te recomendaría que las mechas sean un par de tonos más claros del tuyo de base. Así le darás luz y no se verá "rayado". Como el caoba es muy oscuro habrá que decolorar y luego aplicarle un tinte.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Las de Julia Roberts me encantan, ese tipo de mechas balayage son las que me encantan ya que al sol los reflejos y efectos de nuestro cabello son impresionantes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tan buenos concejos, me han ayudado, tengo el pelo caoba un poco oscuro y 56 años, soy trigueña clara creo que escogeré un castaño claro, gracias muy buena página.

    ResponderEliminar
  10. El pelo rojo me parece demasiado atrevido si no es natural en mi opinión, yo me quedo con las mechas balayage que para mi quedan algo mejor sino eres muy morena de piel, un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!