10 de julio de 2012

10 CORTES DE PELO PARA ADELGAZAR 10 AÑOS (2)

Permitidme un poco de historia, en forma de pequeño homenaje a un hombre que ha sido el gran precursor, el pionero de la alta peluquería en España, junto con su hermano Enrique: El gran maestro Luis Llongueras, un hombre sabio, el introductor de la filosofía y las técnicas modernas en este país. Él fue quien me dijo, hace muchos, años en Barcelona: "Tienes que adaptar el corte y el peinado a tu pelo, no al revés. No se puede ser esclava de la propia imagen". Y me enseñó a hacerlo.  Le encantaba el corte de pelo de media melena, y me enseñó a elegir el mejor para mí, los productos más adecuados; a lavarme y secarme en casa, a peinarme con los dedos...  Consiguiendo estar muy presentable sin ir a la pelu cada dos por tres, como era obligatorio antes. La forma cómo te peinas me ha parecido siempre importantísima  para dar buena imagen y potenciar el atractivo; más aún que ir maquillada o llevar un escotazo. Siempre me he ocupado mucho de mi peinado. El genio cambió mi vida en este sentido, y yo se lo agradezco, porque me la hizo mucho más cómoda. 

LLongueras fue un innovador. Un visionario mago del marketing, que elevó la simple peluquería de toda la vida al rango de estilismo. En sus centros, ya en los años 70, cuando todas iban con los rulos, el secador de casco y el pelo repollo, él introdujo el brushing... En un país en el que muy pocos sabían contar hasta 10 en inglés. Sus peluqueras se llamaban estilistas. Los lavaderos de cabeza se llamaban cabess. Depilarse el bigote era hacerse el labio superior, y tintarse era hacerse el color. La cuestión era poner glamour en algo, que, hasta ese momento no tenía ninguno. Entrar en uno de sus salones era vivir una experiencia de lujo y refinamiento nunca antes vistos, en un espacio donde se cuida al máximo el mínimo detalle, y donde, al llegar, la recepcionista, que no te había visto en toda su vida, te preguntaba con toda la delicadeza: "¿Me recuerda su nombre?". A partir de ese momento, tu apellido corría silencioso y como un reguero de pólvora entre la legión de empleadas, y eras ya, durante toda tu visita, "La Señora González, o Martínez, o García". La persona más importante del lugar.

A partir de las enseñanzas de Llongueras, que tan bien me han ido, tengo que aconsejaros cortes de pelo cómodos, naturales, que rejuvenezcan, y que vayan con vuestras edades. Ahí es nada. En este segundo post de la serie, vamos a ver cortes de pelo y peinados para más de 40 años... Y para más de 50 años también. Después de los de pelo corto, vamos ahora con la media melena, es decir, la longitud que va desde debajo de la mandíbula, hasta los hombros.


Sandra Bullock con un corte Bob en versión larga, tocando los hombros. Fijáos en que, si tenéis
 la cara gordita o el óvalo redondo, os sentará mucho mejor el pelo más hueco, 
con más movimiento, y las mechas laterales desfiladas.



Guapísima Heidi Klum con este Bob también extralargo. Es un corte de pelo 
al que las celebrities son muy aficionadas, porque 
es elegante pero nada "colocado"



Para el óvalo de cara redondo, este corte y el tipo de peinado son 
mucho mejores. El pelo hueco y con movimiento disimulará ese rasgo



Ultrafemenino y muy favorecedor ¿verdad?... Pues no caigáis en la tentación a no ser que: Estéis delgaditas, lo equilbréis con ropa desenfadada, y, sobre todo, tengáis un aspecto joven. 
Si no es así, os quedará Marujón, Marujón



Esta versión, asimétrica y muy desfilada, es muy informal. Rejuvenece, pero, cuidado, no la aconsejaría si vuestro estilo es clásico.
Quedará como un pegote con la ropa "seria".





A partir de los hombros, cada centímetro nos va poniendo años, y eso se acentúa cuanto mayores vamos siendo. Quitáos de la cabeza la idea de que el estilo Barbie es muy sexy y vuelve locos a los hombres. Hay que desechar el pensamiento de que el pelo rubio y por la cintura es un seguro de atractivo y juventud. Puede ser cierto cuando tienes hasta, digamos, treintaymuchos. Después ya lo que aporta es más malo que bueno: Un aspecto de madura desfasada, salvo en honrosísimas excepciones. Si no lo tenéis muy claro, yo no me la jugaría. 

Ésto, por ejemplo... Va a ser que mejor NO


Y, ya sabéis: Si tenéis el pelo liso, rizado, ondulado... Escaso o abundante... Simplemente buscad el tipo de peinado que vaya con él y no contra él. Estaréis guapas y ahorraréis tiempo, incomodidad y... Dinero.

En el próximo post hablaremos de tintes, de colores y de mechas. Cuáles favorecen según a quién, y cuáles hay que evitar a toda costa. 


También podéis visitarme en el blog que escribo en 
CELEBRITIES DE ANTENA3
Amores, desamores, éxitos... ¿Cómo se cuidan? ¿Cómo les afecta la edad?

EL BLOG DE MISS FORTY ... pinchando AQUÍ

10 comentarios:

  1. Que idea mas interesante!! La utilizaré!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    eliminar el acne

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jennifer esta guapisima con el pelo largo, ademas que aparenta 25 años. creo que en lineas generales la pautas que marca la estetica en relacion a edad, facciones y color de pelo o corte de pelo pueden servir de orientacion, pero lo mas importante es que la usuaria del look se encuentre comoda con su pelo tanto en longitud como color y estilo, tomando como criterio resolutivo de mayor peso sus gustos y preferencias personales aunque no siempre coincidan con el cancon dictado por la estetica o corrientes varias como colorismo, visagismo etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon. Creo que la clave no esta en cortarse el pelo cuando tienes mas edad, si no en saber llevar un estilo propio. pero creo que muchas asumen que si tienen mas de 40 años se lo deben cortar, por que asi lo dicta la sociedad. Pienso que los extremos no son sanos, y siempre lo mejor es tener un look con el que nos sintamos comodas, no con lo que dice el resto. hay mujeres que se ven bellisimas de pelo corto, pero a otras no les favorece. Hay que saber identificar que le queda bien a cada una, obviamente no tratar de ser quien no eres, y tratar de verte como de 15.
      ser nosotras misma, encontrando la mejor versión.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con jessymystica, no se puede ser tan rígido y seguir únicamente lo ya establecido, cada persona es un mundo diferente y ahabrá a quienes les sienten mejor unos estilos que otros, aunque las pautas generalizadas dicten lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, de todo lo que escribo no hay nada que esté establecido porque es de mi cosecha y no lo pone en ningún sitio que yo sepa.
      Es simple observación, apoyada en ciertos conocimientos y orientada por especialistas.

      No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo pero yo, por ejemplo, no veo una mujer de 50 años con el pelo por media espalda y peinada como Barbie. Aunque hay excepciones, no todas somos Elle McPherson.

      Con respecto a Jennifer soy de la opinión de que es guapísima pero es muy excesiva a veces y peca de ordinaria en muchos de sus estilismos.

      Eliminar
  5. Miss forty totalmente de acuerdo contigo, además nótese la GRAN diferencia entre Lopez y Heidi Klum por ejemplo, la verdad se ve con más clase alguien que sabe llevar sus añitos con decencia,

    ResponderEliminar
  6. Opto por un modelo como el de Heidi Klum, me gusta, muy similar al de Sandra Bullock.

    ResponderEliminar
  7. alguna de estas mujeres tiene 50 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma! Sandra Bullok cumplirá 52 en julio. De todos modos no hace falta poner fotos de mujeres de 50 para mostrar lo que creo sienta mejor y rejuvenece a esa edad. Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar

Gracias por comentar!