21 de junio de 2011

Hablemos de Cirugía Estética

Si, la tan criticada por muchos, cirugía rejuvenecedora, que no es una especialidad en sí misma, sino una rama de la Cirugía Plástica y Reparadora que es la verdadera especialidad médica.

Más criticada que alabada, es, sin embargo, una ayuda inestimable a la hora de Adelgazar Años. Siento deciros que me declaro partidaria acérrima de de dicha cirugía, entendida ésta como la que es practicada en un centro cualificado y por un cirujano especialista. Un profesional bien formado, que evita los estirones y con ello, el indeseado aspecto antinatural, y el efecto "cara de susto".

La estética es aquélla que embellece sin aspavientos. La que todas tememos, la cirugía antiestética es otra cosa: Es la que se nota a la legua. La que te convierte en esa persona de quien la gente dice. "Está operadíiiisima", cuando la realidad es que alguien está bien o mal operado, o no está operado en absoluto.

Igual que ocurre con las embarazadas, que, estando de poco tiempo no se les nota aunque igualmente lo están, a nuestro alrededor circulan gran cantidad de mujeres que han pasado por quirófano y que no llaman nuestra atención salvo para hacernos pensar: "Qué bien se mantiene/Qué guapa está/Qué habrá hecho para estar tan estupenda, si debe tener ya..."

Son las que han tenido el suficiente buen sentido como para informarse y buscar el profesional adecuado, dejarse aconsejar por él, y no exigirle imposibles que solo pueden traer malas consecuencias estéticas.